miércoles, 12 de junio de 2013

El PRO viola la ley electoral en VGB



Con motivo de promocionar la candidatura a diputado nacional  del ex árbitro de fútbol Héctor Baldassi se ha instalado una propaganda electoral en Villa General Belgrano. Este hecho es una evidente violación a la ley electoral.

La campaña  está regulada por ley y  según  el cronograma que brinda la justicia electoral nacional las actividades para  captar la voluntad política del electorado comienza el 12 de Julio de 2013 (30 días antes del sufragio).

Para resguardar a los ciudadanos del asedio propagandístico-publicitario la ley electoral prohíbe  las imágenes y  los nombres de los candidatos a cargos electivos nacionales en la  vía pública antes del comienzo de la campaña electoral.


Estos  pasacalles instalados a la vera de la ruta 5 son claros mensajes políticos, es público y notorio que Baldassi será candidato a diputado y también es indudable la identificación partidaria del mensaje con los colores característicos (negro y amarillo)  del PRO de Mauricio Macri. A todo  ello se  añade la consigan “2013” con lo cual no quedan dudas de la manifiesta alusión a captar el voto para las filas macristas.

Con estos datos se puede afirmar que el PRO en VGB está violando la ley electoral hace más de un mes y podría seguir en infracción un mes más si no son retirados los pasacalles.

Otro caso



A metros se observa otro pasacalle, esta vez más pequeño y menos glamoroso que el del PRO. Se trata de una propaganda electoral a favor de Olga Ruitort quien también competirá para ingresar en el congreso en las próximas Elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO). Hasta el momento  se desconoce quien representa a “Olga” en Villa General Belgrano y que pueda hacerse cargo de la infracción electoral que se está cometiendo.